top of page

5 Maneras Para Hacer Más Dinero Como Músico

¿Estás con ganas de empezar tu carrera musical? Hay algo que debes saber: no se llama “industria musical” por que sí. Esta carrera tiene que ser tratada como cualquier negocio, igual que abrir un emprendimiento o empezar con un proyecto personal. También, al igual que en los negocios, tendrás que afrontar:

  1. Altos y bajos

  2. Hay muy pocos negocios que logran hacer dinero al instante.

  3. Nunca desestimes el poder de las conexiones.

  4. Crear tu página web es mandatorio para todos los negocios.

Con esto dicho, hay buenas noticias. Sí, se puede trabajar de lo que uno ama y poder pagar la renta al mismo tiempo. Aquí te dejamos 5 consejos para que triunfes en la industria de la música:

Vende Tu Música Online

Llegaste a la industria porque te gusta la música, pero lamentablemente el amor no pone comida en el refrigerador. Esta primera manera de comenzar a hacer dinero es ofreciendo descargas de tus temas. Tu página web de música es generalmente el primer lugar donde tus fans buscarán tus canciones. Gio de Giovanni puede cubrirte en diferentes casos para ayudarte a vender música online y que sea fácil y divertido.


Los fanáticos siempre están a la búsqueda de nuevas canciones y sonidos, así que permitir que puedan escuchar tus canciones online es fundamental.


Preséntate en Conciertos

Dar recitales es la parte más esencial (y divertida) de tu vida como músico profesional. Pero en términos de publicidad, la verdad es cruda: generalmente los shows que más dinero te darán no te permitirán presentarte al público que te interesa, y viceversa.


Si estás buscando que más gente (aparte de tu familia) escuche tu música, es importante que te sientes a hacer cuentas y decidas qué es mejor para ti. Si bien un concierto de poca paga pero muy grande puede parecer muy poco interesante, ten en cuenta que a la larga esa exposición te servirá de mucho. Una manera genial de meterte en la escena musical es subir tus propios videos a tu web, ¡siempre están buscando nuevos talentos! También puedes probar con un agente que te ayude a presentarte en los lugares más conocidos de tu ciudad.


¿No estás de acuerdo con lo gratis? También puedes vender mercadería de tu banda como camisetas, tazas y posters.


Obtén Contratos de Licencia

Algunos de los nombres más importantes en la industria de hoy comenzaron haciendo la banda sonora de una película o el jingle de un comercial. Vender tu música a la televisión, el cine y los juegos de video te ayudarán muchísimo en el área de las regalías.


¿No te tienta demasiado dar tu canción favorita a esas industrias? Puedes crear una versión instrumental de tu canción conocida y utilizarla con fines comerciales exclusivamente, y ¿Cómo dar a conocer tus composiciones a canales de tv, agencias de publicidad, o promotores? facíl, con tu propia web!

Escribe un Blog de Música

¿Ya sabes lo que pasa en la industria de la música? Escribir un blog sobre tu estilo de música favorita es una manera genial de hacer conocer tu nombre y, crear material mientras lo haces. Si bien escribir en la Rolling Stone puede ser el sueño de muchos, comenzar tu blog de música es una manera sensacional de establecer tu audiencia.

Conviértete en un Músico Acompañante

¿Eres la pieza que le falta a una banda? ¿Hay un cantante solista que se muere por hacer un dúo contigo? ¡Aprovecha la oportunidad! Encontrar dónde tocar no solo se basa en tus aptitudes como músico sino también en tus características como profesional. En el caso de los shows en vivo, el horario es fundamental, es por eso que siempre debes llegar a tiempo. Hablando de horarios y de días, para que les resulte más fácil contratarte, puedes añadir un calendario para reservar en tu página web, para que tus usuarios puedan saber cuándo estás disponibles para unirte a su escenario ¿Cómo? Es súper fácil con Gio de Giovanni.


Y por último ¡No te olvides de socializar! Mostrarte con una sonrisa es siempre la mejor carta de presentación.


¿Estás listo para llevar tu negocio online? Crea una página web de música para promover y vender tu música online.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page